La raza Brahman

La raza Brahman es una raza de bovinos de carne proveniente de los Estados Unidos que pertenece al genero Bos Indicus o Cebú, caracterizados por tener una giba dorsal. Se trata de una raza ampliamente expandida por todo Latinoamérica, Sudáfrica y Australia que ha mejorado ampliamente la producción de carne en las regiones tropicales alrededor del mundo. En su formación intervinieron cuatro razas índicas o cebuinas: Guzerat, Nelore, Gyr y Krishna Valley ingresadas a los Estados Unidos entre 1854 y 1926. Con un núcleo original de aproximadamente 266 toros y 22 hembras, el Brahman americano ha alcanzado en la actualidad una enorme aceptación gracias a sus excepcionales características de adaptación, longevidad, y eficiente produccin carnicera.

Los Brahman en Estancia La Pelada

La Pelada viene criando Brahman desde fines de la década del 60 cuando empezaron los cruzamientos con Hereford para vender media sangres en sus remates de Resistencia. Gradualmente se fue incorporando genética de pedigree con compras a Pereda, Forestal, Pilagá, Liebigs, Flia. José Francino entre otras, las grandes cabañas de la raza en existencia en esa época.

En la década del 70 se adquirió progenie de Hudgins, V8 y Diamond T con la idea de mejorar la calidad y cantidad de vacas puras. Cabe destacar que Hudgins fue siempre el criador más destacado de Brahman.

En los últimos años, con motivo de las restricciones a la importación de los Estados Unidos, La Pelada ha adquirido semen de Australia, cuyo origen, evidentemente, es también americano (Rose Male Model, Paddy Boy y Beauman de Mr Paul Fenech, Yenda Dynamic, Maindaily Might and Power). Recientemente se ha importado semen americano de dos toros que presentaron excelentes resultados en su producción: JDH 288/1 y JDH 237/1, ambos de Hudgins.

Grandes Campeones Brahman 2010 de Estancia La Pelada y Cabaña Marcaojo

"BARON" - Marcaojo 1435
Gran Campeón Macho Brahman - Palermo 2010

Marcaojo 1438
Gran Campeón Hembra Brahman - Palermo 2010

"COMPADRITO" - Marcaojo 1497
Reservado Gran Campeón Macho Brahman - Palermo 2010

 



Loading