Día de campo de La Pelada en el Chaco - 13/05/10

Estancia La Pelada organizó un día de campo junto a la Sociedad Rural de Quitilipi el pasado jueves 13 de mayo, en el Chaco.

La idea surgió a partir del trabajo conjunto que ambas empresas han venido realizado a través de los años y tuvo como principal objetivo afianzar una ya estrecha relación con nuestros clientes y amigos; factor fundamental a la hora de llevar adelante cualquier proyecto productivo que traiga aparejadas nuevas propuestas y oportunidades para la región.

El campo elegido para mostrar la producción Braford y Brahman, es propiedad de la firma Copp Hnos., ubicado cerca de Sáenz Peña. Se trata de un establecimiento de explotación mixta (agrícola - ganadera). Su administrador, el Sr. Roberto Copp describe su incursión en la ganadería y recuerda que fue a partir de un rodeo de vacas cruza heredado de su padre en el año 1995 que sumó a otro rodeo de cruzas adquirido en la zona (que incluía 6 toros Media sangre Marcaojo), que comenzó a dedicarse también a la ganadería. Originalmente, su especialidad era la agricultura y la ganadería funcionaba como un complemento de sus labranzas agrícolas.

Desde el año 1998 se han utilizado toros Braford 3/8 para definir un tipo de hacienda en su rodeo que fue comprando periódicamente en nuestros remates junto a vientres bien definidos. Durante la visita, el Sr. Copp nos muestra el conjunto de animales en sus diferentes categorías que nos marcan claramente el rumbo que quiere para su producción: lote de vaquillas de 2 a 3 años preñadas con inseminación y servicio natural, vaquillas de 1 a 2 años futuro servicio y terneras de reposición.

Luego de la recorrida, al medio día, se recibió a todos los presentes en las instalaciones de la Sociedad Rural donde, tras un aperitivo, Eduardo Saint Martin presentó los eventos que La Pelada tendrá en el año. La misma incluía fotos de los animales participantes y fue seguida por una charla a cargo de Alberto Podestá, Gerente General de Estancia La Pelada, en la que expuso nuestra realidad ganadera y algunas pautas y oportunidades que el nuevo escenario de precios ganaderos hoy presenta.

También estuvieron presentes en el evento los integrantes de la comisión directiva de la Rural, los Dres. Gallino y Gimenez quienes participaron activamente atendiendo todas las consultas prácticas y técnicas vertidas por los productores.



Loading