Visita a La Leonor organizada por la Asociación Brahman.

El viernes 7 de abril participamos junto a varios amigos y criadores de un muy enriquecedor día de campo en La Leonor, organizado por la Asociacion Brahman.

El día empezó con dos charlas sobre temas trascendentes – reproducción y nutrición – a cargo de los Dres. Ariel Valdez y Fernando Barra.

En la visita a campo que siguió, pudimos apreciar el desarrollo genético que está logrando La Leonor en sus planteles Brahman de diferentes categorías.

Adicionalmente, fue muy comentada una parada muy particular que llamó la atención durante la visita. Constaba de vacas Brangus y Braford de alta definición genética con terneros al pie hijos de toros Brahman. Estos terneros, con contenido 5/8 cebú, mostraban una excelente calidad carnicera, precocidad y alto peso al destete.

En un mercado donde por diversos factores comerciales estamos llevando los rodeos a una britanización incongruente para nuestro norte, provocar un choque hibrido Brahman sobre las razas sintéticas podría recuperar los factores de adaptación y reproducción que se necesitan nuestros planteles en la zona; podemos decir que este proceso es natural para el subtropico.



Loading