Remate “Los Controlados de La Pelada – domingo 19 de julio de 2020

IMPORTANTE
CLIENTES: RECUERDEN ENVIAR EL DIA DEL REMATE
SUS DATOS PARA FACTURACIÓN Y ENVÍO.

ruben_bo@lapelada.com | sebastian_tovar@lapelada.com

Tel. Nahuel García (Estancia La Pelada) +549 3498 476-040

CONDICIONES DE VENTA:

Machos:   180 días (90 días libres + 90 días con 10% de interés)
Hembras:   90 días

DESCUENTO POR PAGO CONTADO: 7%

IVA: 10,5% a pagar a los 30 días

GASTOS: 1.5%

TARJETAS: AgroNación & GaliciaRural

FLETE: Gratis a cualquier punto del país, sólo entregando los valores antes del 24 de julio de 2020.

ORGANIZACIÓN DE FACTURACIÓN Y ENVÍOS:

Una vez terminadas sus compras, enviar por e-mail a ruben_bo@lapelada.com o
sebastian_tovar@lapelada.com los siguientes datos para facturación y envío:

FACTURACIÓN:

  1. Datos completos de la empresa o comprador
  2. Tel. y correo electrónico de la persona responsable de pagos

Nos pondremos en contacto para coordinar la recepción de los valores correspondientes a la compra, y cheques de pago diferido.

ORGANIZACIÓN DE ENVÍOS:

  1. RENSPA y Nº CUIT
  2. Nombre de la Empresa y del Campo
  3. Nombre del titular
  4. Tel. y correo electrónico del titular
  5. Nombre del encargado que recibe los animales
  6. Tel. y correo electrónico del encargado
  7. Datos y plano de cómo llegar al campo

1

Para realizar su preoferta:

  • Presione el botón abajo del lote seleccionado,
  • Ingrese los datos requeridos en el formulario,
  • Indique el monto de la preoferta por los reproductores seleccionados.

Luego lo contactaremos.

Recuerde que su preoferta es un compromiso de compra.

2

Los clientes que hayan realizado una preoferta que resulte adjudicada durante el remate el 19 de julio gozarán de un 5% de descuento.*

El período de preofertas cierra viernes 17 de julio de 2020 a las 20hs.

3

Si su preoferta es superada durante el remate pero usted resulta comprador de otro lote, mantendrá el beneficio del 5% de descuento sobre el nuevo lote.

*Este beneficio sólo se podrá aplicarse una única vez por cada preoferta realizada. Por ejemplo si usted realiza una preoferta sobre un único reproductor pero no resulta adjudicada y compra otro reproductor, podrá aplicar el 5% de descuento sobre ese reproductor que lo haya reemplazado pero no sobre reproductores o lotes adicionales. El lote o reproductores que reemplacen la preoferta inicial deberán ser de su misma categoría. Por ejemplo, si realiza una preoferta sobre 5 vaquillonas para entorar que no resulta adjudicado, el descuento del 5% podrá ser aplicado en la compra de hasta 5 vaquillonas para entorar distintas a las de la preoferta, pero no en un lote de machos ni en lotes de hembras adicionales.

Por dudas y consultas, envíe un mail a INFO@ESTANCIALAPELADA.COM o utilice el formulario al pie.

General: Animales cubiertos por el plan sanitario vigente que la empresa implementa.

Brucelosis y tuberculosis: Establecimiento oficialmente libre de brucelosis y tuberculosis. Además toda la hacienda presentada a la venta resultó negativa a brucelosis por prueba de laboratorio y negativa a la prueba de intradermoreacción para tuberculosis.

Enfermedades venéreas: Tres raspajes consecutivos negativos para campy-lobacteriosis y tricomoniasis, y además doble vacunación contra vibriosis.

Complejo tristeza: La hacienda se encuentra inmunizada contra babesiosis y anaplasmosis mediante doble inoculación de vacuna provista y testeada por INTA Rafaela, como años anteriores.

La cabaña se hace responsable por cualquier evento relacionado a estas dos enfermedades hasta los 90 días posteriores a la llegada de los animales a destino (complejo tristeza).

Sin excepción, serán atendidos todos los reclamos acompañados por la siguiente documentación:

Comprobación fehaciente de la identidad del animal (la oreja donde conste el tatuaje del animal).

Comprobación fehaciente de la fecha de ocurrido el evento.

Certificado firmado por el profesional actuante, donde conste anamnesis, pruebas complementarias y diagnóstico.

Protocolo del laboratorio interviniente donde conste resultado positivo por frotis o impronta de órgano.

Mío – mío: Si bien todos los animales son nacidos y criados en zona de mío mío, debido a la preparación para la venta, no podemos garantizar su correcta adaptación y superviviencia si los compradores no realizan los tratamientos pertinentes una vez llegados a destino.

Preñez de las vaquillonas: Las vaquillonas que hoy salen a la venta cuentan con la garantía de preñez de la cabaña, pudiendo el comprador realizar la constatación previo al envío de las mismas. La cabaña no se responsabiliza por pérdidas de preñez luego de la carga.

Profesional Responsable:  Médico Veterinario Carlos A. Cuaranta – Matr. Prof.: 551

RECOMENDACIONES SOBRE EL MANEJO DE BOVINOS VACUNADOS CONTRA BABESIOSIS Y ANAPLASMOSIS CUANDO SON TRASLADADOS A LAS ZONAS DONDE ESTAS ENFERMEDADES SON ENDÉMICAS.

Las vacunas vivas utilizadas para prevenir la babesiosis y la anaplasmosis bovina son efectivas para inducir una sólida respuesta inmunológica en más del 90% de los vacunados.

Para el caso de la Babesia Bobis y Babesia Bigémina no existe evidencia en la Argentina de rupturas de inmunidad o enfermedad en animales vacunados por la acción de cepas antigénicamente diferentes. Distinta es la situación respecto a la anaplasmosis, enfermedad producida por Anaplasma Marginale. En la vacuna se utiliza como inmunógeno Anaplasma Centrale, especie poco patógena para los bovinos y que brinda inmunidad cruzada parcial contra A. Marginale. La protección cruzada conferida es efectiva para prevenir las manifestaciones indeseables de la enfermedad en la mayoría de los animales vacunados.

Ahora bien, en situaciones especiales (bovinos inmunodeprimidos o estresados) se han observado algunos casos de ruptura de inmunidad en los animales vacunados. Entre las posibles causas que producen una caída de las defensas y que contribuyen a la ruptura de la inmunidad en los bovinos provenientes de la zona libre de garrapata se puede mencionar:

  1. Inmunosupresión producida por la garrapata B. Microplus.
  2. Inmunosupresión fisiológica por la acción de las hormonas en la hembra gestante.
  3. La actividad productiva o reproductiva, el servicio en los toros, la lactancia en las hembras.
  4. Las temperaturas elevadas y la falta de sombra.
  5. El cambio de alimentación y en la calidad del agua de bebida, los cambios de dientes.

Cualquiera de estas causas, solas o combinadas, pueden provocar una inmunosupresión suficiente como para que ante un desafío importante se produzca una ruptura de la inmunidad en los bovinos. Si bien los casos de ruptura de inmunidad en los bovinos adultos provenientes de la zona limpia de B Microplus no son significativos (0,5% de los reproductores trasladados a la zona infestada por garrapata), durante el primer año se deberían tomar algunas medidas que eviten las causas estresantes, favorezcan la adaptación de los bovinos al nuevo hábitat y contribuyan a minimizar los riesgos de enfermedad. Entre ellas se pueden mencionar las siguientes medidas:

  1. Tratamiento garrapaticida frecuente durante el primer verano y otoño. Para tal fin se recomienda aplicar tratamientos garrapaticidas a los 10, 20, 40, 60 y luego cada 30 días, durante el primer año.
  2. Utilizar gradualmente a los toros para el servicio.
  3. En hembras preñadas se debe disponer de buena sombra y proveer alimento y agua de excelente calidad hasta después del parto.
  4. Los bovinos deben disponer de alimento y agua de buena calidad en cantidad suficiente. Deben disponer de sombra abundante.
  5. Las buenas condiciones de alimentación y manejo deben extremarse cuando los bovinos comiencen su etapa productiva.
  6. Los bovinos se deben observar frecuentemente para detectar lo antes posible algún síntoma de enfermedad.
  7. Si se observa algún bovino enfermo se debe llamar al médico veterinario. El profesional debería indicar el tratamiento específico y, en caso de sospechar de “tristeza”, debería tomar muestras de sangre para confirmar el diagnóstico de babesiosis y/o anaplasmosis en el laboratorio. En caso de muerte de un animal, también es conveniente tomar muestras de sangre e improntas de órganos (cerebro, riñón, corazón) para confirmar el diagnóstico en un laboratorio.

LOTE VERIFICADO

La Asociación Braford Argentina controla la información presentada en los catálogos y verifica que los datos consignados de cada individuo se correspondan con aquellos declarados ante los Registros Genealógicos de la Asociación. La información verificada comprende: RP, ABA, FECHA DE NACIMIENTO, REGISTRO, VARIEDAD, SEXO, PADRE y MADRE. En caso de presentarse una hembra con cría al pie también se verifican los datos consignados de la cría.

Este proceso brinda seguridad y confianza a los compradores y permite identificar los lotes verificados por la ABA con un sello distintivo que respalda la información del lote a venta (LOTE VERIFICADO).

IMPORTANTE

1La verificación de registro se realiza contra la información registrada al momento del análisis, en caso de encontrarse pendiente la inspección y de realizarse la misma luego de la verificación y previo al remate el registro podría cambiar de acuerdo al resultado de la inspección.

2La verificación de padre y madre para todos los casos es en base a la Declaración Jurada efectuada por la cabaña antes los RRGG de la ABA y no a análisis de ADN.

SERVICIO CHEQUEADO

Junto con el LOTE VERIFICADO que respalda la información del individuo a venta la Asociación controla los servicios declarados para los vientres a venta. Este proceso asegura que los vientres tengan registrados y declarados los servicios de acuerdo a las normativas de la ABA y que así estos puedan dar lugar a crías con registros Braford, quedando supeditado el registro de la cría a la correcta declaración del nacimiento y el cumplimiento de los reglamentos.

En el control de servicios se verifica: TIPO DE SERVICIO, FECHA DE INICIO, FECHA DE FIN, TORO/S PARTICIPANTE/S y REGISTRO ASPIRADO DE LA CRIA. El Servicio Chequeado se identifica con un sello distintivo que respalda los datos del individuo (LOTE VERIFICADO) y los datos del servicio (SERVICIO CHEQUEADO). En caso de que el servicio del/los vientre/s no se encuentre/n declarado/s en la Asociación, el/los vientre/s no podrán aspirar a obtener este sello y solo podrán solicitar el sello de lote verificado.

En ningún caso el sello de Servicio Chequeado por la ABA garantiza la preñez de la hembra.

Generaciones avanzadas individuales y lotes
Categoría Edad (meses) C.E. (cm)
Ternero Menor 7 y 8
9 y 10
Ternero 11 y 12 27
13 y 14 28
Junior 15 y 16 30
17 y 18 32
Dos años menor 18 y 20 33
21 y 22
Dos años 23 y 24 34
10ª 25 y 26
Senior menor 11ª 27 a 29 35
12ª 30 a 32
Senior 13ª 33 a 36 36
14ª 37 a 42
Generaciones intermedias (lotes)
Dentición C.E. (cm)
Dientes de leche 32
Dos dientes 33
Cuatro dientes 34
Seis dientes 35

SUSCRIBITE PARA RECIBIR NOVEDADES SOBRE EL REMATE